• solicite presupuesto

    Si desea obtener más información o ponerse en contacto con nosotros pulse a continuación.

Papeles pintados

Papeles pintados

En la década de los 70 y de los 80 del siglo pasado fue el elemento estrella de la decoración del hogar medio español. Todos lo situamos como el fondo mudo e imprescindible de esas habitaciones y salones que aparecían reflejadas en aquellas míticas películas de la infancia que disfrutábamos en nuestros 'Cines de Barrio'. Sin embargo, las nuevas tecnologías lo han rehabilitado y han conseguido romper con el mito. Efectivamente, el papel pintado ha dejado de ser el gran símbolo de lo 'Vintage' y aquí explicamos el por qué.

Cinco buenas razones que justifican el uso de Papeles Pintados para decorar las paredes de una casa.

Iñaki Asirón

El primer motivo que explica la vuelta al primer plano de la actualidad del papel pintado tiene que ver con la sencillez. Así es, su aplicación resulta fácil y rápida. Nada compleja, en definitiva. Como complemento de esto último, hay que añadir, en segundo lugar, que estamos ante un producto económico y de precio asequible y muy ajustado, lo que siempre es visto con buenos ojos por el consumidor final.

La variedad es la tercera razón que justifica el uso del papel tintado sobre otras soluciones decorativas. Heterogeneidad referida a acabados y diseños. El papel pintado ofrece uno de los catálogos más amplios en cuanto a colores y texturas, algo ideal para recrear o diseñar habitaciones únicas, llenas de vida y, lo que es más importante, muy confortables para quienes las disfrutan.

Otro argumento más, el cuarto, tiene que ver con las propias condiciones del papel pintado. Nos referimos, en concreto, a una alternativa en decoración que presenta una enorme resistencia frente a la humedad y frente a los roces propios del paso del tiempo.

Finalmente, está la razón estética. Un simple lavado con agua templada hace que las paredes con papel pintado vuelvan a recuperar el brillo de ataño lo que, en el fondo, nos permite contar con un espacio rehabilitado y siempre en perfecto estado de revista con un esfuerzo muy pequeño.

A todo lo que acabamos de comentar, no obstante, habría que añadir una recomendación definitiva. La clave para obtener una decoración armoniosa y equilibrada solo es posible si los elementos que se utilizan se complementan y se combinan de forma adecuada.

En el caso que nos ocupa los expertos aconsejan el uso de papel pintado siempre para aquellas zonas de la habitación que queramos destacar frente a otras áreas que quedarán en un segundo plano. Para estas últimas, lo más acertado es el uso de aquellas tonalidades de pintura que resulten más adecuado para dotar al conjunto de simetría, belleza y calidez, los tres grandes objetivos que persigue una buena decoración en el hogar.

No obstante, si después de toda esta información, necesita algún tipo de aclaración adicional o quiere que le resolvamos cualquier duda recuerde que Apliteck está formado por profesionales contrastados y de confianza que estaremos encantados de buscar la solución que mejor se adapte a usted y a sus necesidades. ¡Consúltenos sin compromiso!