• solicite presupuesto

    Si desea obtener más información o ponerse en contacto con nosotros pulse a continuación.

Las resinas epoxi

resinas epoxi

Cuando hablamos de pinturas tipo epoxi nos referimos a soluciones que sobresalen por durabilidad y alta resistencia. Ideales para aplicar en superficies muy irregulares o que van a sufrir desgaste continuo como suelos o paredes y muros exteriores. No obstante, obtener un resultado óptimo requiere de saber gestionar este producto y seguir unas mínimas recomendaciones de uso. Aquí, las detallamos.

La pintura tipo epoxi: ventajas y recomendaciones de uso.

Iñaki Asirón

En primer lugar, la presentación diferencia a este tipo de productos del resto de pinturas. Efectivamente, las pinturas tipo epoxi se comercializan en dos envases superpuestos porque, en realidad, estamos hablando de una mezcla de resina y catalizador. Una vez conjuntados ambos elementos la vigencia que se estima para este producto suele situarse en torno a las cuatro horas. Transcurrido ese tiempo, la aplicación se endurece y resulta ya inservible.

El segundo aspecto que hay que tener en cuenta de la pintura tipo epoxi es su elasticidad. En cuanto entra en contacto con la humedad atmosférica, se crea una película impermeable que se adhiere perfectamente a cualquier superficie, por muy irregular que sea, lo que asegura la completa impermeabilización de la zona donde se aplica.

Por último, como se trata de un producto con un ciclo de vida relativamente corto se aconseja introducirlo en zonas muy concretas. Sobre todo, aquellas que están expuestas a procesos de desgaste muy continuos bien por su uso permanente o porque se encuentran a la intemperie.

En esos casos, lo mejor es aplicar dos manos de pintura de tipo epoxi con rodillo de lana en un intervalo de 24 horas entre la primera y la segunda aplicación. Tras este segundo pintado, se aconseja dejar "respirar" la solución durante al menos dos días para conseguir su total adherencia y su completa solidificación.

No obstante, si después de toda esta información, necesita algún tipo de aclaración adicional o quiere que le resolvamos cualquier duda recuerde que Apliteck está formado por profesionales contrastados que estaremos encantados de buscar la solución que mejor se adapte a usted y a sus necesidades. ¡Consúltenos sin compromiso!