• solicite presupuesto

    Si desea obtener más información o ponerse en contacto con nosotros pulse a continuación.

HUMEDAD POR CAPILARIDAD

microcemento & cemento pulido

Sin lugar a dudas, las humedades se pueden catalogar como uno de los problemas más molestos, a la vez que más comunes, a los que puede enfrentarse cualquier propietario de vivienda o local. Ahora bien, ¿sabemos exactamente cuáles son las causas que las originan? Y, más importante, ¿cómo resolverlo de la manera más rápida y cómoda posible? De todo eso hablamos en la siguiente información.

De cómo afrontar y resolver un problema de humedades en tu vivienda.

Iñaki Asirón

Por centrar el tema, podemos asegurar que las humedades en una vivienda o un local se originan, fundamentalmente, por tres razones:

- Por filtración de agua
procedente del exterior por un mal aislamiento o del interior debido a la rotura de una tubería o conducción. Este tipo afecta, sobre todo, a las plantas más bajas, bajeras, sótanos y semisótanos.

- Por condensación.
A consecuencia de una mala ventilación, se genera una humedad ambiental que se refleja en techos y paredes. Este tipo de humedades no solo afectan a la estética también pudiera ser el origen de problemas más graves que, llevados a un extremo, podrían afectar incluso a la salud de los inquilinos.

- Por capilaridad.
Un tipo de humedad muy parecido al que hemos mencionado en un primer término. Este problema aparece en sótanos y plantas bajas mal aisladas que sufren la agresión de la humedad filtrada desde el subsuelo por una aplicación incorrecta o insuficiente de material aislante.

Dicho esto, por lo tanto, una primera recomendación que se nos plantea es estar atento a la aparición continua de aspectos como vaho en los cristales, moho en las esquinas o techos o grietas y desconchones porque son las primeras señales que pudieran indicar la generación de este problema. Ni que decir tiene que, con vistas a resolver esta cuestión, es mucho más fácil, cómodo y barato realizarlo en un primer momento que cuando la citada filtración ya es una realidad que no se puede ocultar.

No obstante, el cuidado puede resultar del todo insuficiente si los materiales que forman la estructura de nuestra vivienda o local no reúnen las condiciones y calidades imprescindibles para afrontar un problema de humedades. Por ello, es aconsejable, tanto si estrenamos nueva vivienda como si vamos a afrontar un proceso de rehabilitación, consultar a un experto y, sobre todo, tener en cuenta que la aplicación de una buena pintura antihumedades puede ser el remedio más eficaz para este tipo de situaciones tan comunes y, a la vez, tan molestas.

Eso sí, ¿qué condiciones deberá cumplir dicha pintura antihumedades? Se tratará de un producto fabricado en resina de silicona, que actuará como repelente del agua. Podrá aplicarse, asimismo, sobre cualquier superficie (paredes de yeso, hormigón, cemento…) y presenta una enorme variedad de tonalidades lo que nos garantiza una solución completa y, a su vez, estética.

Si, después de toda esta información, necesita algún tipo de aclaración adicional o quiere que le resolvamos cualquier duda recuerde que Apliteck está formado por profesionales contrastados que estaremos encantados de buscar la solución que mejor se adapte a usted y a sus necesidades. ¡Consúltenos sin compromiso!