• solicite presupuesto

    Si desea obtener más información o ponerse en contacto con nosotros pulse a continuación.

El SIGNIFICADO
DE LOS COLORES

microcemento & cemento pulido

Cuando hablamos de nuestra casa seguramente no pensamos en los materiales en los que está construido. Es lógico. Y sin embargo están ahí y juegan un papel más importante de lo que pensamos…

¿Por qué el color es un factor cada vez más importante en nuestras obras y construcciones?

Iñaki Asirón

En la mayoría de los casos, cuando nos hablan de nuestro hogar evocamos sentimientos, recuerdos, vivencias... La mayoría son muy positivos o están relacionados directamente con sensaciones de comodidad, calidez, amor, familia … En toda esas impresiones, aunque igual no lo conozca o no le dé importancia, influye el color.

Por eso, queremos ayudarle a que conozca qué valores están asociados a cada tonalidad y, en virtud de esas fortalezas, cuál es su sitio para conseguir crear un espacio vital único. Su hogar. ¿Nos acompaña?

El verde. Relajante, fresco, acogedor. Es el rey de la naturaleza, de los bosques y de las praderas. En sus tonos más claros, además, transmite tranquilidad, optimismo, equilibrio, jovialidad por lo que es un color ideal para zonas de descanso y relax como el dormitorio.

El amarillo. Es la juventud y la alegría. La habitación decorada con esta tonalidad es moderna, festiva, diáfana. Por lo tanto, es la mejor solución para espacios muy definidos como escaleras, recibidores, pasillos. Asimismo, también se recomienda su uso para comedores, salones y habitaciones de estudio. En este caso, si combinamos este tono con rojos o naranjas le daremos a la estancia más optimismo y luz mientras que una mezcla con verdes o azules la hará más fresca.

Una alternativa con respecto a este color es el amarillo limón. Se trata de una propuesta ideal para cocinas y habitaciones juveniles puesto que aporta creatividad y lucidez al tiempo que estimula la inteligencia.

El azul transmite armonía, tranquilidad, esperanza, comprensión... Es refrescante y relajante. Por lo tanto, es una buena opción para dormitorios, bibliotecas, despachos… Todos ellos, dependencias que requieren sosiego. También se puede utilizar en la habitación de los niños y combinado con rojos y naranjas, lo que dará al conjunto mucha afectividad.

El blanco sintetiza todos los colores. Símbolo de inocencia y paz ayuda a potenciar la luz del exterior ampliando la sensación de amplitud de nuestras habitaciones. Resulta, además, muy fácil de combinar y ya no es un color de los denominados "sucios" gracias a la aparición de las conocidas como "pinturas lavables". Se puede aplicar sin mayores problemas por todo el hogar.

El naranja. Mezcla de rojo y amarillo significa entusiasmo, felicidad, comunicación, sabiduría. Sus combinaciones con el color pistacho son muy alegres por lo que encaja muy bien con los espacios de juego, estudio y ocio de los más jóvenes de la casa. También puede estar presente en cocinas ya que se le cataloga como un estimulador del apetito y la alimentación sana.

El rojo representa la pasión y la energía. Estamos ante un color caliente, vitalista por lo que es necesario cuidar mucho sus posibles combinaciones ya que podemos pasar de un ambiente fino y distinguido a otro recargado e impactante sin solución de continuidad. Por ello, no debe usarse nunca en habitaciones infantiles ni dormitorios y, también, se recomienda su uso dosificado. Un salón donde aparezca el rojo de forma razonable puede convertirse en un lugar exclusivo e interesante.

Finalmente, dos apuntes. El salmón nos ofrece ventajas únicas en cuanto a que es acogedor, luminoso, cálido y, a la vez, elegante. Es una tonalidad que gusta mucho a decoradores y arquitectos porque nos puede ayudar a crear ambientes de gran categoría y enmascarar errores en la distribución de muebles.

Finalmente, el rosa es tierno, delicado e inocente. El color "femenino" por excelencia. Su uso convierte a muchos interiores en sitios exquisitos y muy elegantes.

En Apliteck, somos profesionales contrastados con una larga trayectoria y estaremos encantados de buscar la solución que mejor se adapte a usted y a sus necesidades. ¡Consúltenos sin compromiso!